lunes, 6 de febrero de 2017

Los perros como mascotas y sus dueños.

Antes de empezar a hablar de las mascotas y más concretamente de sus dueños, me gustaría señalar que me encantan los animales, me gusta mucho verlos en su hábitat natural, laboriosos, ajenos a mi mirada. Yo creo que la mayoría son felices en sus tareas, sin plantearse qué van a hacer mañana, en un equilibrio casi mágico. No es de extrañar esta fascinación ya que yo me crié con Félix Rodríguez de la Fuente y su gran programa "El Hombre y la Tierra". Incluso cuando el Lobo se comía al ciervo, veía un equilibrio, una nobleza, el ciervo parecía decir "he perdido, que te aproveche" y el Lobo a su vez decía "lo siento, es mi naturaleza, soy carnívoro", así por lo menos llegué a entenderlo, y no me fue fácil.

Bueno, dicho esto entramos en materia, esos perros y sus dueños, ... no voy a comentar, o por lo menos demasiado, lo ya trillado de los excrementos, por decirlo finamente, que odio, no lo puedo soportar. ¿Es comprensible que tengamos nuestras calles llenas de mierda? Siempre pienso en los ciegos que aunque dicen que los demás sentidos los tienen super desarrollados, no creo que lleguen a detectar las mierdas antes de pisarlas, y a los demás nos obligan a perdernos la arquitectura, el cielo, los árboles, ... obligados a ir mirando el suelo para no llegar con premio a la casa y encima nos dicen (los andaluces somos así, a todo le vemos el lado bueno), que si las pisas te toca la lotería, ... creo que yo estaría ya retirado si fuera cierto. Aquí empezamos con lo que para mi no es de sentido común, uno pisa una mierda de perro y te dicen: "no pasa nada, es solo mierda de perro". Claro, ahí pienso yo, es cierto si fuera humana sería mucho peor, ¿Por qué? Es más asquerosa la nuestra que la de los perros, ...

Dejemos ya el tema escatológico, otro tema es cuando vas andando por la calle o haciendo footing y aparece un perro, algunos bastante grandes que te echan las patas encima y te llenan las piernas de babas, en ese momento sus dueños te dicen: "no te preocupes que no hace nada" ¿NADA?, ¿NADA?, ... ¿te parece nada que me deje la pierna llena de una mezcla de barro y babas? Si para el dueño hacerte algo es comerte, ya me imaginaba yo que no me iba a comer, pero a mi, y me podéis llamar tiquismiquis, remilgado, delicado, escrupuloso, ... no me gusta que me chupen la pierna. A mi, a esos dueños de los perros me gustaría decirles que se imaginaran una señora que va con su marido y el marido les pone el zapato encima y les da un lametazo, en ese momento la señora le dice, no te asustes que mi marido no hace nada, ... sería raro ¿no? Vamos, por decir algo, y volvemos  a lo de antes, en este caso las babas de perro son menos asquerosas que las humanas. Incluso, poniéndonos en el mejor de los casos, una modelo te llega y te hace lo mismo con sus zapatos de diseño y muy guapa ella, me seguiría sin gustar, me podéis volver a llamar delicado, pero soy muy selectivo con quien me lame, ... Por supuesto que hay dueños de perros muy respetuosos, pero espero que los que no lo son tanto, poco a poco se vayan civilizando.

Pronto seguiré analizando nuestro día a día, ...

5 comentarios:

  1. Buenisimo Dani, estoy totalmente de acuerdo, yo no lo hubiera expresado mejor. Basta ya de tener que aguantar a los dueños incivicos de perros!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, Dani... Se ríe uno por no llorar. Hoy, sin ir más lejos, una señora entraba sofocada en una panadería porque había perdido a su perrito dentro. Se iba con su barra de pan pero se olvidaba del chucho La dependienta ya le había advertido que no se admitían perros, que lo prohibía sanidad. Ella le contestó indignada que su perro tenía pedigrí, estaba muy limpio y ella era rica...¿Qué te parece?

    ResponderEliminar
  3. Muy bien, Dani,de tal palo tal astilla¡ a veces pienso que soy intolerante, pero me indigna ver que los dueños de perros no piensan en los demás.¿ Qué culpa tengo yo, que voy tan tranquila por la calle, que el vecino incívico tenga el capricho de tener una mascota?
    Sigue publicando tus reflexiones sobre la vida cotidiana. A ver si se impone el sentido común.

    ResponderEliminar
  4. Estoy muy de acuerdo, y me encanta lo que has dicho de que los dueños siempre dicen "no hacen nada" , claro que hacen, te incomodan, lo que para ellos es lo normal, puede que para otros no. Estamos en lo de siempre, hay que ser tolerantes y respetuosos, pero es recíproco? Es indudable que el amor que sienten por los perros es enorme, y yo lo respeto, pero no tengo ganas de que un perro me pegue un lameton en la cara, o incluso los labios! como he visto alguna vez, porque aunque los dueños los quieran mucho, los perros, por si no lo sabían, chupan todo, todito todo, ya me entendéis.

    ResponderEliminar
  5. Ja ja,Dani, 100% de acuerdo contigo!! Y muy bien escrito 😉👍👍

    ResponderEliminar